Volver a:
  • Home

PORFA: Portal de Facturas UGR

01. ¿Cómo entrego facturas a UGR?
Puede entregar facturas a UGR de estas 3 formas, por orden de preferencia y recomendación:
1) Como factura electrónica, que tiene un formato Facturae reconocido por el MINHAP. Se hace por web, a través de un Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas, como FACe. Más información en este enlace.

2) Como factura digital, en formato PDF firmado electrónicamente, haciéndolo por web en el Portal de Facturas UGR (PORFA) (en Remita sus facturas).

3) En papel, en los Registros administrativos oficiales de UGR habilitados para ello, indicando claramente la Unidad o Centro universitario destinatario, el que le hizo la compra.
La opción 1 requiere adaptar el sistema informático contable de su empresa para emitir ese tipo de facturas, pero es obligatorio (por Ley 25/2013) para facturar (más de 5.000€) a Administraciones Públicas como UGR. Y, una vez hecho, puede emplearse para cualquier importe. Es lo que más se recomienda en UGR.

Las opciones 2 y 3 sólo se podrán utilizar si el importe de la factura es inferior a 5.000€ o si no le obliga la Ley 25/2013, por el tipo de empresa o sociedad.

Y la opción 3, en papel, es para casos muy concretos y excepcionales. Es más incómoda y poco recomendada, porque además de los desplazamientos y esperas que requiere, el remitente tendrá igualmente que completar, validar y dar autenticidad, después y a través de la web, a la documentación de factura que haya entregado en UGR, para que se considere válida oficialmente.
Actualmente, las oficinas de Registro habilitadas son las del Hospital Real de Granada y las de los campus de Ceuta y Melilla.

Finalmente, puede entregarlas cualquier día del año excepto los periodos inhábiles en UGR (por cierre): agosto y los últimos 10 días del año.
(Se publican avisos de ello en la web PORFA)